• ESPA

    Antes de proceder a la matrícula, lea con atención estas observaciones:

    1. La matrícula se efectúa por Ámbitos (Comunicación, Social, Científico-Tecnológico). Puede matricularse de la totalidad de los 3 Ámbitos, de uno o de dos.
    2. Para matricularse en un Ámbito del Nivel II es preciso haber superado ese mismo Ámbito del Nivel I o sus equivalencias.
    3. Cada Ámbito dispone de 6 convocatorias, teniendo en cuenta que cada curso académico conlleva dos convocatorias (junio y septiembre).
    4. Cada Nivel está constituido por 3 módulos, uno por trimestre. Una vez superado un módulo quedará definitivamente aprobado dicho módulo y el alumno no tendrá que volver a examinarse del mismo.
    5. Una vez formalizada la matrícula, no puede renunciarse a ella, anularse o darse de baja durante el curso. Por tanto, contarán esas convocatorias.
    6. Todos los alumnos que se matriculen por primera vez deberán aportar el Certificado de sus calificaciones anteriores, que han de solicitar en la Secretaría del último centro donde estuvieran matriculado.
    7. Una vez matriculados, en el mes de SEPTIEMBRE, antes del día 15, han de acercarse por el Centro para conocer qué aulas les corresponden y qué día concreto comienza la actividad docente.

    Para conocer la Documentación necesaria, pinche aquí

  • Bachillerato

    OBSERVACIONES BACHILLERATO:

    Antes de proceder a la matrícula, lea con atención estas observaciones:
    1. La matrícula no se realiza por cursos.
    2. La matrícula se efectúa por materias (hay 8 en primero y otras 8 en segundo). Hay que especificar en el impreso de matrícula que materias se desea cursar.
    3. Cada alumno/a podrá matricularse de las materias de 1º y/o 2º que considere, hasta un máximo de 12.
    4. Para matricularse de alguna asignatura de 2º de Bachillerato es necesario haber superado positivamente al menos una asignatura de 1º de Bachillerato.
    5. El matricularse de alguna materia de 2º de Bachillerato conlleva la matrícula de todas las materias de 1º de Bachillerato no superadas.
    6. Cada materia de Bachillerato dispone de 6 convocatorias, teniendo en cuenta que cada curso académico conlleva dos convocatorias (junio y septiembre).
    7. Para poder obtener el TÍTULO DE BACHILLERATO en el curso 2015-2016 será necesario haber cursado obligatoriamente la asignatura de CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO de 1º de Bachillerato.
    8. Para poder obtener el TÍTULO DE BACHILLERATO en el curso 2015-2016 será necesario que los/as alumnos/as de la Modalidad CIENCIA Y TECNOLOGÍA hayan cursado obligatoriamente la asignatura de MATEMÁTICAS en 2º de Bachillerato.
    9. Una vez superada una materia, no tendrá que volver a matricularse en ella.
    10. Una vez formalizada la matrícula, no puede renunciarse a ella, anularse o darse de baja durante el curso. Por tanto, contarán esas convocatorias, aunque no se presenten a las materias correspondientes.
    11. Todos los alumnos que se matriculen por primera vez deberán aportar el Certificado de sus calificaciones anteriores, que han de solicitar en la Secretaría del último centro donde estuvieran matriculado.
    12. Los alumnos que se matriculen en Julio y estén pendientes de examinarse en septiembre, deberán comunicar las asignaturas que superen en dicha convocatoria antes del 15 de septiembre.
    13. Una vez matriculados, en el mes de SEPTIEMBRE, antes del día 15, han de acercarse por el Centro o consultar la página web (www.ipepsevilla.es) para conocer qué aulas les corresponden y qué día concreto comienza la actividad docente.

    Para conocer la Documentación necesaria, pinche aquí

  • Pruebas de Acceso mayores de 25 años (PAU 25)

    Las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, es un procedimiento que la Universidad articula para permitir el acceso a los estudios de Grado, a aquellas personas que no tengan acreditado otra vía de acceso a la Universidad.

    REQUISITOS:

    Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de veinticinco años quienes tengan cumplidos, o cumplan en el año natural en que se presenten a esta Prueba de Acceso, los 25 años de edad y que no estén en alguna de las siguientes situaciones:

    • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
    • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.)

    OBSERVACIONES:

    Se debe entender por acceso obtener los requisitos que permiten ingresar en la universidad, mientras que se debe entender por admisión conseguir la plaza en la carrera y centro deseado. Por tanto, muchos estudiantes tienen acceso a la universidad y, sin embargo no tienen admisión en algunas carreras porque no consiguen plaza.

    La nota de corte no se establece previamente por ningún organismo o departamento, sino que es la nota de admisión del último solicitante que se ha matriculado en la carrera y centro de que se trate. Por tanto, durante el proceso de preinscripción irá variando a la baja, y se aconseja consultar las notas de corte cada vez que se publique una nueva adjudicación.

    No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota, quienes habiéndola superado con anterioridad, no reúnen alguna de las situaciones excluyentes anteriores.

    Para conocer la Documentación necesaria para la matriculación y la estructura de la prueba, pinche aquí

  • Pruebas Libres de Bachillerato Mayores de 20 años (PLBTO)

    Estas pruebas están regaladas por la ORDEN de 26 de agosto de 2010, por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años (BOJA 177 de 9 de Septiembre de 2010).Es la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la que realiza la convocatoria. En el IPEP  se puede asistir a las clases de las mateiras correspondientes para la prepación a estas pruebas.

    Para conocer la Documentación necesaria para la matriculación y la estructura de las Pruebas, pinche aquí