Pruebas libres Bachillerato

Educación convoca las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.Los exámenes se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias los días 2 y 9 de abril.
La Consejería de Educación ha convocado las pruebas dirigidas a la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, que tienen como objetivo facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo de este modo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores. Los exámenes se desarrollarán los sábados días 2 y 9 de abril, en jornada de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias.
Hasta el próximo 16 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción para participar en estas pruebas. Los impresos pueden descargarse desde la página web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/bachillerato )y también podrán obtenerse de forma gratuita en los centros donde se realizarán los exámenes (pincha aquí para ver los de Sevilla). La solicitud se formalizará según la modalidad de Bachillerato a la que opten los aspirantes (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales o Ciencias y Tecnología).
Junto a la solicitud, los aspirantes tendrán que entregar, en el centro elegido como primera opción para realizar las pruebas, copia de los documentos acreditativos de la edad (o consentir la consulta) así como de las certificaciones académicas de las materias de Bachillerato que tengan aprobadas. De este modo, sólo tendrán que inscribirse en aquellas pruebas que deseen para ir completando progresivamente en las sucesivas convocatorias todas las pruebas, hasta un total de 8 organizadas en 3 bloques de Materias comunes, Materias de modalidad y Materias optativas, hasta obtener el título de Bachiller.

0