Pruebas libres Bachillerato

Educación Permanente o Educación para Adultos: debido a la situación originada por el COVID-19,

quedan suspendidos los plazos del procedimiento de las pruebas hasta nueva información,

tanto para la obtención del título de la ESO para personas mayores de 18 años como

para la obtención del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años.

Educación convoca las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años.Los exámenes se desarrollarán de manera simultánea en todas las provincias los días 18 y 25 de abril.
La Consejería de Educación ha convocado las pruebas dirigidas a la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, que tienen como objetivo facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo de este modo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.
Hasta el próximo 25 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción para participar en estas pruebas.

  • La presentación de solicitudes de inscripción se realizará conforme al modelo establecido en el anexo III de la Orden de 16 de septiembre de 2019 (por la que se regulan las pruebas), que estará disponible a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos y en el Portal de Educación Permanente
  • La presentación de la solicitud de inscripción se realizará preferentemente por vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, mediante certificado digital en vigor o mediante sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte.
  • En caso de no disponer de certificado digital u otro sistema de firma electrónica, la solicitud podrá ser presentada, con copia para la persona interesada, en el centro elegido como primera opción o en cualquiera de los registros y oficinas a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las personas interesadas marcarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres centros de la misma provincia de entre los autorizados para realizar la modalidad de Bachillerato elegida. Las personas solicitantes admitidas quedarán finalmente inscritas en aquel centro sede que les sea adjudicado en la publicación de las listas definitivas.
  • De acuerdo con el anexo I de la Resolución de 4 de febrero, la inscripción se hará por pruebas, desde un mínimo de una hasta un máximo de ocho. Con carácter general, las personas aspirantes se inscribirán en las pruebas de agrupación de materias de 1º y 2º y/o en las pruebas que incluyen dos materias individualizadas, salvo que tengan aprobada alguna de las materias que la componen, en cuyo caso se inscribirán solo en la prueba individualizada correspondiente a la materia o materias no superadas.
  • A las personas inscritas se les podrá reconocer como superadas las materias de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente.

Para mayor información, se puede acceder al Portal de Educación Permanente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en el apartado de Pruebas/Obtención de título de Bachiller. Pinche aquí para acceder a dicho portal.

0