Prueba Libre de Secundaria curso 2020 2021

Resolución de 21 de enero de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan, para el año 2021, las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años y se establecen determinados aspectos de su organización, en virtud de lo establecido en la Orden de 16 de septiembre de 2019 que las regula. En aplicación de la Orden de 16 de septiembre de 2019 (BOJA de 15 de octubre), por la que se regulan las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía para personas mayores de dieciocho años, esta Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa

R E S U E L V E

Primero. Convocatoria y fechas de realización de las pruebas. La presente resolución convoca las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años correspondientes al año 2021, que tendrán lugar el sábado 17 de abril, en su primera convocatoria, y el sábado 19 de junio, en su segunda convocatoria.

Segundo. Plazos de presentación de solicitudes. 1. El plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria del 17 de abril estará comprendido entre el 1 y el 15 de febrero, ambos incluidos. 2. El plazo de presentación de solicitudes previsto para la segunda convocatoria de 19 de junio, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 8.2 de la Orden de 16 de septiembre de 2019, estará comprendido entre el 19 de abril y el 6 de mayo, ambos incluidos.

Tercero. Procesos de inscripción. 1. En aplicación del artículo 7 de la Orden de 16 de septiembre de 2019, la presentación de solicitudes de inscripción se realizará conforme al modelo establecido en el Anexo I de la citada orden, preferentemente por vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte, mediante certificado digital en vigor o mediante sistema de identificación y de firma desarrollado por la Consejería competente en materia de educación. 2. En caso de no disponer de certificado digital u otro sistema de firma electrónica, la solicitud de inscripción, cumplimentada a través del formulario habilitado en el citado portal web, podrá ser presentada, con copia para el interesado, en la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que se desee realizar la prueba; a través de envío postal (en cuyo caso será imprescindible que las dos copias estén selladas y fechadas por la oficina de Correos); o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

0