Emilio Solís Ramírez
Natural de Málaga. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Doctor en Didáctica de las Ciencias por la Universidad de Sevilla. Es Profesor de Educación Secundaria desde 1978. Ha sido asesor de Ciencias Experimentales en el Centro de Profesorado (1994-2004) de Sevilla y
subdirector del mismo. En el periodo de 2005 a 2008, ocupa puestos de distinta responsabilidad en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde 2008 se encuentra destinado en el IPEP de Sevilla.

Socio fundador de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, organizadora de la Feria de la Ciencia de Sevilla. En la actualidad es Director del Instituto Provincial de Educación Permanente de Sevilla y Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Publicaciones sobre Educación y Didáctica de las Ciencias, en capítulos de libros y en Artículos de Revistas Especializadas.