Juan Antonio Rodríguez Tous

Sevilla, 1960. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla (1982) y Doctor en Filosofía por la misma Universidad (2000). Es funcionario de carrera desde 1983. Ha ejercido como profesor de bachillerato en Ayamonte, Camas, Palma del Condado y en el IES Salvador Távora de Sevilla. Ha sido director de Er, Revista de Filosofía desde 1985 hasta 2005. Becario en el Hegel-Archiv der Ruhr-Universität en Bochum (Alemania). Becario en el istituto Italiano per gli Studi Filosofici de Nápoles (Italia). Ha sido profesor de Pensament Contemporani en la Facultat d’Humanitats de la universitat Pompeu Fabra de Barcelona (1994-2005). En la actualidad es Profesor Asociado en la facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.

Es columnista habitual en la edición andaluza de El Mundo. Anteriormente lo fue en la edición catalana del mismo periódico y también en El Correo Español/El Pueblo Vasco. Fue también coordinador del Suplemento Culturas del Diario de Sevilla.

En 1982 obtuvo el Premio Ignacio Aldecoa de relatos. En el 2012 el Premio Veritas de periodismo. Ocasionalmente se ha dedicado también a la videografía; unos de sus últimos trabajos ha sido expuesto recientemente en la exposición colectiva “Fin de fiesta à Séville” en el MIAM de Sète (Francia).