Fiesta de la Historia 2017

Fiesta de la Historia

Es una manifestación multiforme que pretende convertir a Sevilla en la “capital de la Historia”. En aulas, teatros, museos, iglesias, salas públicas, calles y plazas se podrán celebrar clases, conferencias, debates, visitas, conciertos, espectáculos y exposiciones temáticas que vinculan las experiencias personales y colectivas a los acontecimientos presentes y futuros, poniendo en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad como patrimonio común de la ciudadanía.

En esta Fiesta juegan un papel fundamental la escuela, la universidad, las instituciones y las  asociaciones culturales que, junto a expertos, expertas y estudiosos, van a mostrar a la sociedad y a recordar las raíces de donde venimos, permitiendo poner en valor la historia de la ciudad y el territorio. Cada año la Fiesta se centrará en un tema en particular.

Se plantea, además, como una experiencia de participación ciudadana y de innovación educativa que, bajo el lema “Todo es historia. Somos historia”, pretende involucrar a toda la ciudadanía, a unos como sujetos creadores y difusores de la historia y a otros como receptores y participantes activos en todas las actividades que se programen.

Nace como respuesta a tres retos:

  • Superar la apatía con la que muchos de nuestros estudiantes se acerca al conocimiento histórico.
  • Responder al desconocimiento de la historia y del patrimonio que tiene la ciudadanía.
  • Mostrar modelos de educación histórica que favorezcan la construcción de una ciudadanía participativa.

Mas información en el siguiente enlace.

0